Este domingo día 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta fecha la ha establecido Naciones Unidas con el objetivo de conseguir visibilizar la labor científica que hacen las mujeres por una parte, además de fomentar esta vocación en las niñas.
Esta medida nace de la necesidad de visibilizar a la mujer en el desarrollo científico a lo largo de nuestra historia. Esto tiene como consecuencia la desmotivación generalizada y progresiva de las jóvenes adolescentes en este ámbito. En este sentido, Microsoft realizó un estudio en el año 2017, donde comprobó que a pesar que las niñas tenian un gran interés por la ciencia durante su infacia, pero que este rápidamente decae a partir de los 15 años.
En este estudio, Microsoft nos muestra como estas jóvenes tienen mucho entusiasmo por conseguir sus metas, pero han de hacer frente a la realidad social que parte de una desigualdad de género. Dicho de otro modo, las adolescentes saben que hoy en día, éste no será un camino fácil para ellas.
Para más información sobre dicho estudio consultar en: https://news.microsoft.com/es-es/2017/04/27/interes-ninas-por-ciencia-tecnologia-reduce-partir-15-anos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario