viernes, 23 de febrero de 2018

Diario de clase 7

En la primera parte de la clase de hoy, hemos realizado un Kahoot, el cual se basaba en el visionado previo de Raúl Santiago The Flipped Classroom. Esta metodología, parte de que el núcleo del aprendizaje es el alumno, el objetivo de este modelo es mejorar el proceso, trabajando con mayor profundidad los aspectos más complicados y adaptandóse a la diversidad de las características de aprendizaje del alumnado. 

De este modo, los alumnos se preparan para las clases previamente en casa,  siempre se trabajan fuera de aula actividades que requieran las capacidades cognitivas de un nivel más bajo como la comprensión y la memorización. Mientras, en el aula se desarrollan las actividades que requieren habilidades cognitivas más complejas, como la reelaboración y exposición de contenidos. Es conveniente al inicio de cada clase realizar una evaluación inicial, para ver si los alumnos han asimilado los contenidos que tenían que trabajar en casa.

Para llevar a cabo este modelo educativo, se han planteado en el aula diferentes herramientas para crear y editar vídeos o audio, como: softwhare (openshot, virtualDub), on-line (youTube, PowToon) Screencast (screencastMatic) o Podscat (Audacity, ivox), vídeos interactivos (eDpuzzle, playpost) y cuestionarios (googleforms, kahoot). Finalmente, se han analizado los posibles problemas que se pueden dar con este modelo de aprendizaje.

En la segunda parte de la clase, hemos terminado la práctica de creación de imagen de forma guiada por el docente, donde hemos diseñado una supernova con el programa GIMP.
Creación imagen: diseño supernova.
Autora: Delia Garcia Ibáñez 

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