miércoles, 21 de febrero de 2018

Diario de clase 6

En la primera parte de la clase de hoy, la profesora ha hecho una exposición teórica en la que nos ha proporcionado herramientas de programación libre y gratuitas, con diferentes utilidades: para crear juegos educativos (GCompris),  para crear y editar archivos gráficos (GIMP i Tux Paint), editar y reproducir audio (Audycity, Amarok), reproducir y editar vídeo (Avidemux, VLC Media Player) y captura de pantallas (Virtual Dub, Captura Fox). Posteriormente hemos hecho un debate en clase a partir de la pregunta de la profesora  cuál es el uso de los ordenadores que se fomenta en la escuela, concluyendo que estos introducen cambios en el proceso educativo.

En la segunda parte de la clase, hemos realizado el taller del GIMP de creación de imagen. Para ello, hemos llevado a cabo dos prácticas de forma guiada por la profesora. La primera de estas, consistía en un dibujo de un tablero en png, el cual hemos tenido que colorear con diferentes tonos y texturas. Las casillas, se han pintado de forma regular, ya que cada color simboliza una actividad diferente que se ha de realizar en cada casilla. Por ejemplo, el color rosa sería una casilla normal y el rojo nos indica que tenemos que volver al principio.

Juego de la oca coloreado.
Autora: Delia Garcia Ibáñez
La siguiente actividad que hemos realizado, es la creación de una supernova mediante un tutorial guiado por la profesora. Esta práctica no la hemos podido acabar en esta clase, por lo que se terminará el próximo día en clase (el resultado se publica en la siguiente entrada). Para realizarla, hemos utilizado diferentes herramientas y efectos que no habíamos trabajado hasta el momento. 

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